El mexicano César Ramos ha sido seleccionado para dirigir la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo el miércoles y enfrentará a Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor. Ambos equipos conocerán al ganador de la primera semifinal, que enfrentará a Argentina y Croacia el martes, y que determinará su oponente en la gran final que se celebrará en el Estadio Icónico de Lusail.
Nacido en Culiacán, México, hace 38 años, su nacionalidad, en teoría, no debería tener un impacto en el desarrollo del partido. Ha sido árbitro internacional desde 2014 y hasta el momento ha dirigido tres partidos en este torneo: el Dinamarca-Túnez (0-0) y el Bélgica-Marruecos (0-2) en la fase de grupos, así como el Portugal-Suiza (6-1) en los octavos de final. En la edición de Rusia 2018, también dirigió otros tres encuentros: Brasil-Suiza, Polonia-Colombia y Uruguay-Portugal.
Además, sus asistentes serán Alberto Morín y Miguel Hernández; el cuarto árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela; el encargado del VAR será el canadiense Drew Fischer; el AVAR será el colombiano Nicolás Gallo; el VAR de fuera de juego estará a cargo de la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR será el estadounidense Armando Villarreal.