ABDOMINAL

El core, palabra del idioma inglés que significa núcleo o centro, es utilizada para referenciar a un grupo de músculos claves para nuestro rendimiento físico como corredores (y deportistas en general).

El fortalecimiento de los músculos del core mediante ejercicios, debería ser parte de cualquier programa de entrenamiento deportivo y en especial del de un corredor y en esta nota te contaremos las razones y que músculos forman el core

Los principales beneficios de hacer ejercicios para fortalecer los músculos del core son:

  • Te dan estabilidad

Los músculos del core, proveen a nuestro cuerpo de la contención y estabilidad que necesitamos para poder movernos sin dañarnos y tienen una gran intervención al momento de brindarnos el equilibrio necesario cuando corremos.

  • Mejora tu forma, economía y eficiencia al correr

Ayuda a que no trabajen músculos innecesario, y evita balanceos que generaría un Core debilitado

  • Menor fatiga

Se tendrá un menor gasto calórico, lo que genera un ahorro en la economía de carrera.

  • Reducción de dolores lumbares

Un Core fortalecido, genera una estabilidad en toda nuestra columna, intensificándose en la parte baja de la espalda. Tener la musculatura abdominal y lumbar fortalecida, disminuye las cargas que de lo contrario absorbería nuestros discos intervertebrales. Ayuda a mantener una postura correcta, en nuestro día a día.